Si letras como ‘Pásame más tinto se vino la pachanga’ o ‘déjame, déjame que te toque la piel’ las lees cantando, entonces Vilma Palma E Vampiros han dejado su paso por tu mente y jamás saldrá de ahí.
Con una trayectoria de 32 años, la banda argentina vuelve a los escenarios con una gira por toda Latinoamérica.
Vilma Palma E Vampiros es una banda icónica del rock argentino; festivales, estadios, televisión, fiestas, bodas y bautizos, están presentes en todos lados desde los años 80 y pueden decir, que son de las bandas de esta generación que siguen vigentes y que sus fans han cimentado la semilla de su música en generaciones más jóvenes. Han tenido suerte que tienen canciones al igual que otros como Miguel Mateos o Enanitos Verdes que siguen sonando frescas a pesar de haber sido escritas hace más de 30 años.
Después de haber estado en otros grupos, Mario Gómez armó la banda junto a Jorge Rossi y por casualidad llegó a cantar, incluso en su disquera EMI pensaron que el tema de “La Pachanga” la cantaba Gustavo Cerati. El nombre de la banda que es muy peculiar nació en su nativa ciudad del Rosario en Argentina, donde vieron las paredes de una mueblería grafiteadas por empleadas despedidas y decía: “Vilma Palma e hijos, vampiros de los obreros. Revolución obrera”.
El nacimiento del grupo que haría delirar a Latinoamérica tuvo lugar después de una decepción: Mario ‘El Pájaro’ Gómez era baterista de una banda llamada ‘Identikit’, que hacia fines de los 80 tuvo buena repercusión, llegó a grabar con la compañía EMI y a tocar en varios lugares de relevancia.
Pero las diferencias de los integrantes, entre los que estaba también Jorge Risso, hicieron que ‘Identikit’ se disolviera pronto. Risso y Gómez, entonces, decidieron seguir juntándose a tocar en Rosario, una ciudad que deliraba con un ambiente roquero muy diverso y de larga data.
El disco debut de la banda rosarina llegó a vender un millón de copias. Al hit de ‘La pachanga’ le siguieron ‘Bye Bye’ y ‘Un camino hasta vos’. El fenómeno con ‘Bye Bye‘ también fue increíble. Estuvo durante mucho tiempo en el ranking de la FM Hit de Buenos Aires. Después de eso, la banda no paró de hacer discos, álbumes, éxito y giras por todo el mundo que los convirtieron en ídolos del movimiento de rock en español.
Para 1993 llegaría una nueva producción, ‘3980’, y aparecerían más éxitos como ‘Auto rojo’ y ‘Me vuelvo loco por vos’.
El grupo ya era un fenómeno que traspasaba las fronteras de la Argentina y llegaron a tocar en toda Latinoamérica, Estados Unidos y algunos países europeos, en intensas giras que los catapultaron, en el panorama de la música rock de la década.