Los Tíos Queridos fue un grupo de pop ye-yé, originario de Argentina. Surgió en la década de 1960 y sus temas más populares fueron El Globo Rojo y Voy A Pintar las paredes con tu nombre, mi amor.
El grupo Los Tíos queridos fue conformado originariamente por Joe Borsani, las hermanas Elena e Isabel Motti y Ricardo Catarineu, quien luego fue reemplazado por Roko.
En sus inicios fueron apadrinados por Palito Ortega, a quien hacían los coros en sus presentaciones y grabaciones. Después del primer LP se alejó Roko, sustituido por Sergio Lara.
En la década de los 70 el baterista oficial dejó el grupo convirtiéndose en el solista “Rabito” obteniendo un destacado éxito por haber grabado un tema llamado “Estrechándote” y fue reemplazado por el baterista Alfredo Marinelli, quien venía del grupo Esencia junto a Víctor Lasear y Elio Impoco.
Con Los Tíos Queridos viajó a España y América Latina para regresar al año siguiente. Luego de algunos años el grupo se disolvió debido a la retirada de algunos integrantes y producto de varios cambios que resultaron perjudiciales para el mismo.
Sumado a esto el golpe militar de 1976 que lo impulso a vivir a España. El cantante Joe Borsani posteriormente formó otros grupos como Jungla, que luego cambió su nombre a Sissi, y también actuó como cantante solista.
Joe Borsani fue asesinado en Madrid en el 2003, la muerte imprevista encontró a Joe Borsani sin editar una última producción, grabada poco antes con el nombre provisorio y casi profético No quiero flores, también en formato acústico, esta vez con dos pianos.
Dejó escrito además el guion para la película El partido del siglo, que iba a dirigir su hermano Carlos. El día en que Joe apareció asesinado, una vecina del edificio consultada por el diario español El País admitía que la noche anterior no había escuchado ningún ruido, pero agregaba que a la casa de Borsani solía ingresar gente “bastante tarde”.