Una canción fue el curioso, pero detonante motivo para la separación de José José y Camilo Sesto.
Una canción que Camilo Sesto compuso para José y que luego grabó él provocó que los artistas se distanciaran definitivamente, aunque siempre mantuvieron el respeto por el otro.
Camilo Sesto le había entregado a José José la letra de “Si me dejas ahora”, porque según le había dicho, se la había escrito a él y quería que solamente el cantante mexicano se encargará de interpretarla.
“Camilo Sesto me dio su canción supuestamente exclusiva para mí, la grabé y afortunadamente tuvo mucha aceptación. En Ariola me dijeron que con ese tema tratarían de que yo entrara en el mercado español y en ello confié”, comentó durante una plática en 1980.
Camilo Sesto aseguró que solamente lo había hecho porque tenía ganas y que él en ningún momento le había cerrado el mercado español a José José, aunque este no lo interpretó así.
“Una anécdota que me pasó una vez en España, fue en una estación de radio. Me iban a entrevistar. ¿Saben cuánto duró la entrevista? Ni siquiera cinco minutos, nada más me dijeron que me estaba pirateando una melodía de Camilo Sesto, que si no me daba vergüenza”, recordó José José.
También México en general vio de muy mala manera la actitud del cantante español hacia la estrella mexicana. Pues no solo se trató del hecho de “robarle la canción” sino la actitud posterior que tuvo cuando se le preguntaba sobre el tema.
La relación entre ambos artistas nunca se pudo recomponer, aunque siempre se trataron con mucho respeto. “En cuanto a Camilo, lo admiro como compositor, que me parece extraordinario, pero nada más”, expresó José José.