Con 56 años y una larga carrera musical, Martha Sánchez ha logrado posicionarse en los escenarios y denominarse la reina del pop en español.
Su inspiración nació en su familia, precisamente con su padre, Antonio Sánchez Camporro, más conocido como Antonio Campó, que era bajo en el mundo de la ópera y provocó que Marta tuviese un padrino de excepción: el gran Alfredo Kraus.
A los 12 años debutó en un programa infantil y cantó una canción que ella mismo compuso denominada ‘Voy a buscarte’.
Una Marta con apenas 19 años entraba a formar parte Olé-Olé de uno de los grupos estrella de la época, y pronto se convirtió en la favorita de los aficionados al pop de la época.
En 1991, Marta Sánchez iniciaba su carrera en solitario, y si algo se puede afirmar tras tantos años, es que cada uno de sus trabajos ha sido cuidado con mimo y muy preparado. Su primer disco en solitario, Mujer (1993), la consolidó como una de las voces más importantes del panorama musical.
Ahora su objetivo era consolidarse en América Latina, objetivo que logró y de buena manera. Por desgracia, en el año 2004, la cantante tuvo que hacer frente a un momento dramático que cambiaría su vida pues Paz, su “Paciña”, como ella llamaba cariñosamente a su melliza, falleció a consecuencia de un cáncer.
Su carrera volvió a las portadas estelares con su colaboración en la canción ‘Colgando de tus manos’ con Carlos Baute.