Para la amistad, también hay cartas de amor y una de ellas es la canción “Amigo” de Roberto Carlos. El tema del intérprete brasileño está dedicado a uno de sus más grandes cómplices de vida y de camino musical; además, en México, la letra fue dedicada al Papa Juan Pablo II en 1979, en la que fue su primera visita al país.
La canción “Amigo” de Roberto Carlos empieza así:
Tú eres mi hermano del alma, realmente el amigo
que en todo camino y jornada está siempre conmigo
Aunque eres un hombre, aún tienes alma de niño,
aquel que me da su amistad, su respeto y cariño.
Roberto Carlos es un cantante brasileño que se ganó la fama internacional con las versiones de su temas en español como “El gato que está triste y azul” y “Amada amante”.
Roberto Carlos tiene un amigo inseparable y su sólida relación es comparada con la que han tenido Paul McCartney y Jonh Lennon. Se trata de Erasmo Esteves y del lazo entrañable que tiene con él, nació la canción “Amigo”.
La amistad entre Roberto Carlos y Erasmo es de más de 50 años. Se convirtieron en una dupla musical inseparable y mientras el cantante se encargaba de escribir las canciones, Esteves se ocupaba de la composición.
Como inseparables, Roberto Carlos y Erasmo Esteves le han puesto música al amor, al desamor, a Dios, a las madres, los padres, los niños, al divorcio y a la guerra.
En México la canción “Amigo” tiene un significado aún más especial, pues en enero de 1979 el tema fue cantado por niñas y niños al Papa Juan Pablo II en la que fue la primera visita del pontífice al país.
Los niños que cantaron al Papa eran estudiantes de dos colegios católicos de la Ciudad de México que, en ese entonces, tenían casi 10 años.