No dejes que tu gato padezca de obesidad, aquí te dejamos algunas recomendaciones para tener a tu mascota, esté en la mejor forma y con un buen estilo de vida.
Para evitar la obesidad en nuestros amigos peludos se recomienda escoger un alimento acorde a la especie, edad, raza, actividad física y estado de salud. Los concentrados tienen la cantidad equilibrada de nutrientes esenciales para ellos, además de tener buen sabor. Siempre consulta al médico veterinario para que te guíe en el proceso de elección del mejor alimento para tu gato:
En cada paquete de alimento encontrarás la información sobre la cantidad al día que le debes ofrecer a tu gato, recuerda que los gatos comen en pequeñas cantidades al día, entre 10 y 15 veces. Evita sobrealimentarlo o dar bocados en exceso.
Las dietas caseras son difíciles de preparar para tu gato, ya que deben tener la cantidad adecuada de nutrientes, generando graves desequilibrios alimenticio. En estos casos se recomienda contactar a un médico veterinario especialista en nutrición.