Del azar, y sin pretensiones más allá de pasarlo bien, surgió Karavana. Un conjunto conformado en Madrid por Fabi (voz y guitarra), Gonzalo (voz y guitarra), Emilio (bajo) y Jaime (batería). Sus integrantes son de Andalucía y Galicia, y se definen como un conjunto “de guitarras sucias y letras cursis”; a lo que añadiría, una capacidad innata para crear estribillos pegadizos y una frescura desbordante.
A partir de la honestidad saben conectar a la perfección con las realidades de millares de jóvenes. Un grupo que representa la nueva generación musical española. En el mes de octubre, publicaron su primer álbum de estudio, Muertos en la Disco ( Vanana Records,2021). Un nuevo trabajo que sigue marcando ese camino de cerveceo en la 2D y guitarras anglosajonas.
“Somos un grupo de cuatro amigos, no sé muy bien como definirnos. Principalmente, nos gusta hacer canciones con guitarras a todo volumen y letras que hablen de cosas que le ocurren a gente de nuestra edad”, señaló su vocalista.
“Al principio éramos Gonzalo y yo. Empezamos tocando canciones de los Beatles y cosas típicas. Más adelante, montamos Karavana y subimos la primera sesión en el 2018, principalmente para que lo escuchasen nuestros colegas y poco más. Algo sin ningún tipo de pretensión. Curiosamente, empezó a ir bien y por eso seguimos desarrollando el grupo. Nuestro objetivo es poder engañar a mucha más gente y triunfar en la música”, complementó.
Acerca de C Tangana, uno de los artistas españoles más exitosos del momento: “Nosotros somos fans de C Tangana. En cuando al disco hay división de opiniones. Por ejemplo, a Gonzalo no le gusta mucho. A mí, sí que me mola. El Madrileño (Sony, 2021) funciona como una defensa de la música española que escuchaban nuestros padres o hermanos mayores, y que a nosotros nos parecía una mierda de pequeños. La verdad es que el tío ha puesto los huevos encima de la mesa; es la música española más comercial y lo ha clavado”.
Finalmente, mencionaron que seguirán juntos y que la música significa mucho para ellos, algo fundamental no solo en sus carreras sino en sus vidas personales.