Hay amantes de perros y gatos, pero desde hace unos años la moda por tener conejos como mascota ha incrementado.
Y es que no solo son una especie muy curiosa, sino que tener a este animalito como mascota puede tener diversas ventajas.
¿Por qué son tendencias los conejos?
No necesitan tantos cuidados como los tendría un perro o gato.
Por si fuera poco, son animalitos muy inteligentes, y si se les acostumbra son muy dóciles, cuesta poco mantenerlos, padecen pocas enfermedades transmisibles del animal al hombre y no necesitan tantos cuidados veterinarios.
Si se les acostumbra suelen ser muy cariñosos y no temen el contacto con la gente, entienden si les pones nombre y son fieles a su dueño.
No necesitan baños de forma especial ni mucho menos seguidos, lo único que hay que hacer es cepillarlos.
Desventajas de tener un conejo en casa
Pueden ser muy lindos, pero si no se les tiene el cuidado adecuado pueden oler mal, principalmente sus jaulas, que es donde regularmente hacen sus necesidades.
Si los dejas libre por la casa pueden roer lo que se le ponga a su paso, además de que harán sus necesidades donde su cuerpo se los pida, ya que, a diferencia de los perros, ellos no identifican un solo lugar para hacerlo.
Son animales nocturnos como todos los roedores, por lo que pueden molestar por la noche, que es cuando son más activos.
Su vida es muy corta, además de que son propensos a accidentes, porque sus huesos son muy frágiles, por lo que pueden lastimarse fácilmente.
Si deseas tener la parejita, debes tener cuidado, y esterilizarlos para evitar problemas de comportamiento (agresividad, marcajes territoriales) o de salud (tumores, especialmente en las hembras) y propagación de más conejitos.