La cantante Cyndi Lauper, catalogada en sus tiempos como ‘estrambótica’ y poco convencional para el medio, logró una superación digna de admiración, hoy, mantiene un patrimonio de 50 millones de dólares y el reconocimiento del mundo artístico.
Cynthia Ann Stephanie Lauper nació en Nueva York en el 53, una época controvertida por el auge de nuevas formas de comunicación en la denominada ‘capital del mundo’.
Ha contado siempre que sus primeras referencias musicales fueron The Beatles y Judy Garland, y que la música era para ella una vía de escape durante sus años de estudiante, cuando sufría acoso escolar dentro y fuera del colegio por sus «estrambóticos» peinados y conjuntos.
A los 12 años aprendió a tocar la guitarra y empezó a escribir, componer y cantar. Antes de cumplir los veinte, tenía claro que quería que la música no fuera solo un hobby, sino su futuro profesional.
Trabajando de camarera y cantando ocasionalmente en bares y open mic, Lauper firmó poco después un contrato como solista para Portrait Records y su primer álbum, She’s So Unusual, llegó al número 4 en las listas de EE. UU. y se convirtió en un éxito en todo el mundo.
Lauper también ha incursionado en el cine, con actuaciones en películas como, El misterio de la pirámide de oro con Jeff Goldblum, The Opportunist y Dirty Movie, por no hablar de su papel como Avalon Harmonia en varios episodios de Bones, el más reciente de 2017.
Un largo camino ha derivado en el éxito y consolidación de la cantante, que en la actualidad mantiene un patrimonio neto de 50 millones de dólares.