Desafortunadamente, las personas tienen la creencia de que los perros cachorritos se van a educar de acuerdo a la familia fácilmente y piensan que los perritos viejos vienen con mañas, manías, con ciertos comportamientos que la familia no va a poder corregir o se les va a dificultar en su convivencia, claramente esos son mitos.
“Un perrito viejo pues ya sabe hacer sus necesidades en el sitio adecuado. Es mucho más tranquilo, nos evitamos toda esa etapa de destrozos de daños, de que no podemos dejarlos solos porque no sabemos qué va a hacer el perrito en la casa. En cambio, un perrito viejo es mucho más tranquilo, quiere descansar y dormir”, señalan los expertos.
Los veterinarios también indican que los ‘viejitos’ tienen la personalidad formada y que pocas veces se vuelven ariscos contra sus dueños, al contrario, muestran un sin número de cualidades y compañía.
Un perro viejito no tiene tanta energía como los cachorritos, son más sosegados, les gusta dormir y estar tranquilos. Sin embargo, esto no debe dar lugar a confusiones, también hay que dedicarles tiempo y sus paseos son sagrados.
Si tu deseo es adoptar a uno de tantos en espera, ten en cuenta que necesitan cuidados y un manejo especial a diferencia de un cachorro.