Compañía, tranquilidad y seguridad, con algunos de los beneficios que brindarán los amigos peludos a los mayores del hogar.
Una mascota puede traer a nuestras vidas una compañía única llena de alegría y diversión, de igual manera para los adultos mayores puede significar grandes cambios en sus estilos de vida gracias a los lazos de amor que se generan desde su llegada al hogar.
A continuación te enumeramos las razones para tener una mascota, siendo un adulto mayor:
Brindan compañía: muchos adultos mayores viven en un entorno en donde se quedan solos una gran cantidad de horas al día. Una mascota estará con ellos gran parte del tiempo, generando lazos inseparables de amor en donde compartirán grandes experiencias.
Traen tranquilidad y seguridad: gracias a su amor incondicional, las mascotas aportan tranquilidad y seguridad. Su lealtad nos enseña a afrontar temores e inclusive ayudar a que los adultos mayores sean capaces de cambiar su percepción de la vida por una más amorosa e interesante.
Ayudan a disminuir la depresión y la tristeza: las mascotas mejoran el estado de ánimo, inclusive muchos especialistas recomiendan terapias asistidas con perros o gatos para tratar la depresión.
Sin duda, nos brindarán un sin número de benéficos, aunque no debemos olvidar que tener una mascota conlleva una responsabilidad enorme, los dueños tendrán que tener paciencia y mucho cariño para nuestros amigos de 4 patas.