El presidente de la República, Daniel Noboa Azín, en entrevista con RADIO CANELA, este miércoles 10, aseguró que el Gobierno está trabajando constantemente para contrarrestar la actual situación de violencia e inseguridad.
Noboa, tras los hechos de la tarde de este martes 9, firmó un decreto de estado de excepción en todo el país. Sobre la postura del Poder Ejecutivo ante esta problemática señaló: “Para salir de este problema hay que tener huevos de avestruz, no huevos de cartón. Ahora que decretamos el Conflicto Armado Interno, las bandas se quieren acoger a los tratados de derechos humanos”.
El Primer Mandatario también recalcó que todos los delincuentes que son parte de los grupos de delincuencia organizada (GDO) “son objetivos militares”. Además, aplaudió la valentía de las Fuerzas Armadas: “Salieron de una manera fuerte y patriótica a las calles para detener la ola de violencia”.
Recordó, de igual forma, el caso Metástasis: “Cada una de las acciones del caso fue coordinado con el Gobierno, con el presidente de la República”. Aseguró que los jueces que se presten para ser cómplices con los delincuentes serán investigados y juzgados.
“No podemos ceder, que es lo que ellos querían. Nosotros no vamos a parar porque una sarta de terroristas quieren amedrentar a la ciudadanía. No vamos a ceder”, sentenció Noboa.
Sobre los recursos para manejar la situación actual de inseguridad en el Ecuador: “No estamos planeando una fiesta, esta es una medida extrema que tuvimos que tomar. Tenemos que reducir gastos, egresos por partes del Estado, tenemos asistencia internacional, que la estamos aceptando”.
También fue muy crítico con la cobertura de Teleamazonas y su enlace de inmediato con la señal de la toma de TC Televisión: “¿Por qué Teleamazonas quiere “espectacularizar”? Ellos estaban transmitiendo en pleno operativo, en un momento sensible. Hay que investigar eso”.
Finalmente, Noboa señaló que está atento a cada detalle de lo que sucede en el país. Y mandó un mensaje al país, para que tengan más tranquilidad y aseguró que espera que la situación vuelva a la normalidad lo más pronto posible.