1) Alimentación adecuada
Ten en cuenta que su alimentación debe ser equilibrada y adaptada, según su edad, tamaño, actividad física y condiciones de salud. Es importante que no lo alimentes con comida cruda, sobras o huesos.
2) La importancia del uso de collar y correa
El uso del collar y correa es muy importante para el cuidado de tus mascotas. Cuando sacas a pasear a tu perro, siempre debes hacerlo con una correa para evitar que se escape o evitar que se acerque demasiado a otras personas o perros.
3) Mantén siempre vacunado a tu perro
Es necesario que tus mascotas tengan un control de chequeo regular con un veterinario, ya que requieren ser desparasitados y recibir sus vacunas periódicas. Para ello, hay que seguir las recomendaciones que dicte el veterinario con el calendario de vacunación.
4) La esterilización de tu perro
La esterilización es un proceso que dependerá de varios factores: la edad, sexo, tamaño, peso y estado de salud de tu mascota. Normalmente es recomendado que sea esterilizado entre los 6 y 12 meses, pero habrá veterinarios que te recomienden esperar hasta que tu perro alcance la madurez sexual.
5) Mantener la higiene de tu mascota
Con bañarlo, cepillarlo, un corte periódico de su pelaje y mantener su ambiente limpio, lo libras de suciedad, bacterias y otros peligros.
6) Ejercicios para tu perro
Los perros necesitan ejercicios para quemar energía y mantenerse saludables. Es importante que tu perro pueda salir de casa al menos dos veces al día y así explorar el espacio, seguir rastros, olfativos, correr y socializar con otros perros.
7) Demuéstrale todo tu amor
Lo que más necesitan tus mascotas es amor y atención. Dedícales tiempo para jugar, mimarlos y demostrarles el cariño que les tienes.
8) Consiéntelo con juguetes
Un juguete siempre será una buena opción. Ofrecerle un juguete a tu perro ayudará a que se divierta, saque toda su energía y libere estrés.
9) Educa a tu mascota
Las mascotas necesitan direccionamiento para un buen comportamiento, tanto en el hogar como fuera de él. Considera inscribir a tu perro en una clase para desarrollar su buena conducta.
10) No dejes solo a tu perro
Intenta que tu perro no se quede solo durante mucho tiempo porque podría estresarse, aburrirse y esto lleva a que haga travesuras o destroce cosas.