12 de octubre de 2021

Tips para viajar en carretera con tu mascota

En tu próxima aventura, viaja en carretera con tu mascota. Conoce estos tips para hacer de este paseo una experiencia inolvidable.
Subscribe on

Show Notes

En tu próxima aventura, viaja en carretera con tu mascota. Conoce estos tips para hacer de este paseo una experiencia inolvidable.

Si estás en búsqueda de tu próxima aventura, viajar en carretera con tu mascota puede ser una maravillosa alternativa. Una excursión es la oportunidad perfecta para liberarse de las preocupaciones y forjar momentos inolvidables con tus seres queridos, tales como tu amigo peludo.

Aunque un largo paseo en autopista, en su mayoría, es una grata experiencia, para los perros puede ser algo estresante e inclusive provocarles mareos y vómito. Sin embargo, existen una serie de sencillos consejos que te harán cantar en el trayecto Hakuna Matata. A continuación, te compartiremos 14 tips para viajar en carretera con tu mascota.

Familiariza a tu perro con el vehículo

Acostumbrar a tu perro a los traslados en coche será lo que dictamine el éxito o entorpecimiento de tu paseo, ya que para ellos los autos representan un espacio reducido y cerrado sin importar el tamaño o el tipo de vehículo que tengas. Si tu perrito es un cachorro o no se ha subido a un coche antes, comienza por treparlo al automóvil apagado para que él o ella se pueda ir habituando a sus dimensiones; trata con premios o juegos que hagan de este proceso uno divertido y libre de estrés.

Seguridad ante todo

La seguridad de todos los pasajeros es imprescindible, incluyendo la de tu perrito. Por esto, al momento de adiestrar a tu mascota a recorridos en auto, fija su lugar asignado dentro de él. Como el personaje Sheldon Cooper, al momento de que los canes adoptan su asiento, éste se convierte en su espacio que cuando asciendan al carro, inmediatamente se dirigirá a él. Por lo tanto, evita que este lugar sea el asiento del copiloto y mucho menos el regazo de quien conduce. También se recomienda que no vaya suelto en los asientos traseros ni en los brazos de alguien.

Cinturón, corrales o rejillas.

Ante el cambio del rol que ha jugado la mascota en la familia, se ha generado un boom en los negocios dirigidos a la atención de ellos. Gracias a esto, existe una gran variedad de accesorios para mascotas que hacen de los viajes en carro un traslado ameno y seguro. Los cinturones para perro se ajustan perfectamente a los animalitos sin lastimarlos y asegurarlos en caso de algún accidente; también existen corrales, que con un par de cobijas y cojines, pueden ser un refugio perfecto; y las rejillas mantienen al peludo en la parte trasera para prevenir desplazamientos bruscos o inesperados dentro del coche.

Trayectos prueba

Habituar a tu mascota a los viajes en coche va más allá de lograr que tu mascota se suba al vehículo sin problemas, pues el ruido del tráfico, los movimientos de la conducción e incluso los sonidos del mismo auto pueden provocarle ansiedad. Te aconsejamos que empieces con trayectos cortos al parque, así el can relacionará los recorridos en carro con este tipo de salidas.

Consulta con su veterinario

Un viaje es sin duda un evento que se espera con ansias. Sin embargo, no olvides que previo a tu partida, llevar a tu mascota al veterinario. Asegúrate de que su salud sea la ideal para este tipo de excursiones, así como consultar qué hacer o qué darle a tu perrito si siente náuseas o estrés durante el trayecto.

Lo ideal es ayunar

Dependiendo de tu destino, el estado o dirección de la carretera variará. Hasta los estómagos más fuertes pueden verse afectados después de recorrer curvas sin parar. Te recomendamos no alimentar a tu mascota tres horas antes de emprender tu camino para evitar su malestar y sorpresas desagradables. Este ayuno no sólo evitará las náuseas en tu perrito, también prevendrá la emergencia de ir al baño en un lugar en donde no haya posibilidad de detenerse.

Desahoga su energía

Juega, salta y corre con tu amigo peludo previo a tu salida. El que tu mascota se ejercite y gaste un poco de su energía hará que, una vez en camino, el trayecto sea la oportunidad perfecta para recargar energías y se le haga más corto el viaje.

Alista sus últimos chequeos médicos

Nunca es agradable pensar en los peores escenarios cuando se trata de visionar tus viajes, pero es necesario preverlos para saber actuar ante un accidente o crisis. Por consiguiente, te aconsejamos llevar contigo una copia del más reciente reporte médico de tu mascota en donde se indiquen sus padecimientos y/o estado de salud para que, en caso de suscitarse alguna emergencia, el veterinario de donde te encuentres sepa actuar acorde al estado de tu perrito.

Prepara un botiquín

Viajero prevenido vale por dos. Entre tu equipaje, no se te olvide designar un botiquín especial para tu mascota con las medicinas indicadas por el veterinario. Te recomendamos tener un estuche a parte del familiar designado para guardar sus medicamentos y así evitar confusiones. Sabemos que suena un poco descabellado, pero en caso de emergencia el sentido común es lo último que escuchamos.

¿Y las provisiones?

Así como los niños pequeños, el inicio de un viaje en carretera para tu mascota puede ser algo emocionante, y todo parece interesante. Pero con el paso de las horas, esto se puede convertir en algo tedioso y cansado. Usualmente, cuando los perritos están aburridos, optan por tomar una siesta hasta que haya otros estímulos con los que puedan distraerse. Si esto no sucede, puedes prevenirte llevando contigo juguetes, como huesos o peluches que pueda morder, o bien juguetes interactivos para que se entretenga. Así mismo, ten a la mano botellas de agua y snacks.

Realiza paradas

Si tu viaje en carretera será uno prolongado, al momento de trazar la ruta no te olvides de planificar paradas cada dos horas. Reconocemos que cuando se trata de largas distancias, nuestra primera prioridad es acortar tiempos lo más posible. Sin embargo, nuestras mascotas necesitan un break de entre 15 o 20 minutos para estirar sus patitas, hacer sus necesidades y relajarse de lo que para ellos se siente como un encierro. Ten a la mano su correa y bolsas para recoger sus heces, y recuerda: los perritos pueden venir alterados o ansiosos por el camino; al momento de descender del auto, mantenlo sujeto con la correa por sus seguridad y la de otros, así evitarás que salga corriendo hacia la calle o ataque a otras personas.

Prevee accidentes

Siguiendo los consejos anteriores, un accidente causado por mareos o por ganas de ir al baño debería de ser la última de tus preocupaciones. Sin embargo, te aconsejamos prever cualquier acontecimiento y cubrir el asiento en donde irá tu perrito con una tela ahulada; así mismo, ten listas toallitas en dado caso que tu mascota llegara a vomitar o le ganara la urgencia de ir al baño.

No dejes a tu mascota dentro del coche

No importa en qué temporada del año viajes, jamás dejes a tus mascotas dentro de un automóvil, pues los animalitos, como los perros, pueden sufrir de golpes de calor rápidamente o entrar en estados de ansiedad. Prevé que todas tus paradas sean pet-friendly. Si es inevitable dejar a tu mascota dentro del carro, estaciónate en un lugar con sombra, baja las ventanas para permitir que circule el aire y haz que el tiempo de esta parada sea lo más corto posible.

¿Qué le gustaría hacer a mi mascota?

Además de considerar todos los puntos indicados anteriormente, al momento de planear tu viaje considera las actividades que disfrutaría tu mascota. Los perros son un miembro importante de la familia, y así como se consideran los gustos y preferencias de todos, también piensa en qué cosas podrías incluir en el viaje para hacer de esta experiencia una inolvidable para todos.

Los viajes son un evento que nos emociona a todos, y más si un nuevo integrante peludo se añade a la mezcla. De la misma manera en que cuidamos que las actividades y paradas sean seguras y adecuadas para nosotros, debemos asegurar que la experiencia de nuestra mascota sea la mejor que le podamos ofrecer.

Show Name

Stay Connected

Amet minim mollit non deserunt ullamco est sit aliqua dolor do amet sint. Velit officia consequat duis enim velit mollit. Exercitation veniam consequat sunt nostrud amet.

New episodes

We publish INTERVAL on DAY at TIME.

Be our guest?