2 de agosto de 2021

Tamara Salazar se inspiró en Escobar y Dajomes para alcanzar su sueño olímpico

La pesista también expresó que su mayor inspiración fue su madre quien la alentó minutos antes de la competencia
Subscribe on

Show Notes

La pesista Tamara Salazar también expresó que su mayor inspiración fue su madre quien la alentó minutos antes de la competencia

Fotografía Extraída de Google

La halterista ecuatoriana Tamara Salazar resaltó la inspiración y sueños que le produjeron sus compatriotas Alexandra Escobar y Neisi Dajomes en los anteriores Juegos de Río 2016, motor de una ilusión que la condujo al podio en Tokio, donde se alzó hoy con la medalla de plata.

“Hace cinco años vi por televisión competir a la experimentada Alexandra Escobar y también a Neisi Dajomes, en los Juegos de Río, que han sido mi ejemplo a seguir, y desde ese momento soñé, me esforcé y lo logré”, aseguró en una entrevista que difunde el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Salazar se convirtió hoy en la segunda mujer ecuatoriana, después de Neisi Dajomes el domingo, en conseguir una medalla para el país andino, en su caso en la categoría de 87 kilogramos.

En sus declaraciones, Salazar resaltó la unión y amistad con Dajomes, a quien considera una hermana, pues han venido preparándose y compitiendo juntas desde los 11 años a nivel local y, luego, en torneos internacionales.

Show Name

Stay Connected

Amet minim mollit non deserunt ullamco est sit aliqua dolor do amet sint. Velit officia consequat duis enim velit mollit. Exercitation veniam consequat sunt nostrud amet.

New episodes

We publish INTERVAL on DAY at TIME.

Be our guest?