gato-dormido-1280x720x80xX

¿Por qué los gatos duermen tanto?

De promedio, los gatos duermen entre 13 y 16 horas cada día. La cantidad varía según la edad del gato y su personalidad pero suele ser más o menos el doble del tiempo que necesitaría dormir un humano. Entonces, ¿cómo es que los gatos necesitan dormir tanto?

Fotografía Extraída de Google

Los gatos son fundamentalmente depredadores. Esto significa que anatómica y fisiológicamente están diseñados para la caza de su alimento, independientemente de si lo necesitan o no.

Los gatos salvajes suelen cazar sus presas y luego dormir profundamente. Esto se debe a que la caza requiere una gran cantidad de energía.

Los gatos domésticos son iguales que los salvajes en este sentido, por mucho que solo cacen su juguete favorito o corran detrás de un ratón; el resultado es el mismo.

Emplean técnicas de movimiento que les causan un desgaste importante: acechan, persiguen, se abalanzan al ataque e incluso ascienden hasta posiciones elevadas. Además, los gatos se mantienen siempre alerta durante la caza, lo cual implica niveles altos de adrenalina y un mayor gasto energético para mantener el cuerpo en tensión.

Todo esto significa que a pesar de que los gatos pasan relativamente poco tiempo cazando, el gasto energético que les supone es desproporcionadamente alto. Así pues, tras la caza están exhaustos y la mejor manera de reponer energías es echar una siestecita.