3 de enero de 2022

¿Por qué adoptar a un segundo perro?

Muchas familias quieren adoptar una segunda mascota, pero no están seguras de cuándo hacerlo. Deben hacer esto cuando su primer perro esté completamente familiarizado con su estilo de vida.
Subscribe on

Ver Notas

Muchas familias quieren adoptar una segunda mascota, pero no están seguras de cuándo hacerlo. Deben hacer esto cuando su primer perro esté completamente familiarizado con su estilo de vida. Si tu cachorro en casa tiene menos de un año y decides tener un segundo cachorro, se convertirá en un buen compañero, pero su educación será más difícil porque no estará tan sin resolver.

Por otro lado, si tu primer perro es un adulto educado, lo principal es que le mostrará al nuevo perro las reglas y costumbres de la casa; dónde está permitido y dónde hace de todo.

¿Macho o hembra?

Si tienes un macho y te decides por otro, es posible que tengas un problema de “dominio” en casa. Ambos quieren ser el comandante del otro y marcar su territorio, lo que puede conducir a batallas relacionadas. Lo mismo le puede pasar a dos hembras, porque son más posesivas de sus propias cosas, de su puesto e incluso de sus amos. La situación ideal es tener 2 perros de diferentes sexos. La única desventaja en este caso es que puede quedar embarazada y usted no lo quiere. En este caso, la mejor solución es desinfectar al perro.

¿Qué tamaño es el adecuado?

Otro factor a considerar es el tamaño y el carácter de nuestro perro y del nuevo que tendremos. Si tu perro es grande y tranquilo, introducir uno de raza pequeño y más nervioso no le causará problemas, pero dos perros grandes pueden traer complicaciones y más aún si son nerviosos. Dos perros pequeños es buena combinación.

En cualquier caso siempre es bueno que tu mascota tenga otra de su misma especie con quien compartir su tiempo. Demandará menos de ti y se sentirá mas feliz de tener un compañero con quién estar cuando tu no estés en casa.

Radiocanela

Mantente conectado

Te mantendremos al día con todo lo que sucede en Radiocanela

Nuevos episodios y noticias

Publicamos en TODO el DIA todo el TIEMPO.

Únete a la famlia