16 de septiembre de 2021

La gira de despedida de José Luis Perales cerró el festival La Plaza Santander

El show, especialmente diseñado para la ocasión, repasó los temas más importantes de su trayectoria como intérprete y autor de canciones para otros artistas, rodeado por una extraordinaria banda de siete músicos
Subscribe on

Show Notes

El show, especialmente diseñado para la ocasión, repasó los temas más importantes de su trayectoria como intérprete y autor de canciones para otros artistas, rodeado por una extraordinaria banda de siete músicos

Fotografía Extraída de Google

La gira de despedida de José Luis Perales clausuró este lunes 13 de septiembre la primera edición del festival La Plaza Santander, una propuesta cultural que ha programado cinco noches de conciertos para todos los públicos y en las que se ha recuperado para la música un espacio emblemático de la ciudad como la Plaza de Toros de Santander después de más de una década sin actuaciones en directo y con un cartel de artistas que ha incluido las actuaciones de Izal, Rulo y La Contrabanda, Nathy Peluso, Estopa o Maren.

En este último día, la gira de José Luis Perales ‘Baladas para una despedida’ sirvió como broche de oro de la primera edición del festival. Este espectáculo del veterano cantante y compositor se extenderá hasta mediados de 2022 por toda España, América Latina y Estados Unidos, con más de 70 conciertos programados en los que cada noche el público volverá a vibrar con las icónicas canciones que ha hecho suyas a lo largo de cinco décadas.

El recopilatorio incluye muchas de las canciones que compuso para otros artistas como Julio Iglesias, Raphael, Paloma San Basilio, Lola Flores, Rocío Jurado o Marc Anthony, porque nunca ha dejado de componer y ha enriquecido con sus letras los repertorios de muchos de sus compañeros de profesión con temas como ‘Morir de amor’ para Miguel Bose, ‘Marinero de luces’ para Isabel Pantoja, ‘La llamaban loca’ que popularizó Mocedades, o la celebrada ‘¿Por qué te vas?’, que fue el primer gran éxito de Perales en la voz de Jeanette en 1974 y que desde entonces han versionado innumerables cantantes.

Show Name

Stay Connected

Amet minim mollit non deserunt ullamco est sit aliqua dolor do amet sint. Velit officia consequat duis enim velit mollit. Exercitation veniam consequat sunt nostrud amet.

New episodes

We publish INTERVAL on DAY at TIME.

Be our guest?