ansiedad perros

¿HAS ESCUCHADO HABLAR SOBRE LA ANSIEDAD?

El covid-19 trajo cambios importantes en el día a día de las personas y también de los peluditos. Aunque tú no lo creas los mimados de la casa han pasado por situaciones difíciles que han afectado sus rutinas y hábitos, como por ejemplo la disminución del tiempo de sus paseos y pasar mucho más tiempo acompañados de sus amos, 24 horas.

La ansiedad por separación se crea por el miedo que tienen los peluditos al quedarse solos en casa o porque su humano favorito ya no pasa con él las 24 horas del día. En este artículo queremos que tomes mucha atención a este tema que causa grandes daños a la salud emocional y física de tu consentido como la auto lesión.

Como evitarlo

Lo primero que debes saber es que se puede prevenir, por eso, a continuación te brindamos pequeñas pautas que evitarán el aparecimiento de algún tipo de trastorno.

1. Déjalo solo por corto tiempo

Comienza con salidas de poca duración. Por ejemplo, hoy 5 minutos, mañana 10 minutos y así sucesivamente. El objetivo es que tu mimado se acostumbre a la ausencia poco a poco. No lo hagas bruscamente.

2. No le permitas que te siga

Nuestros consentidos acostumbran a acompañarnos a todo lugar. Desde hoy impide que lo haga. ¿Cómo lograrlo? Inicia cerrando la puerta sin hacer ruido o dándole la orden de que se mantenga quieto.

3. Crea una rutina

Los perros son amantes de las rutinas, es momento de crear una nueva de manera progresiva. Por ejemplo, aliméntalo en una habitación separada, no olvides hacerlo a la misma hora que lo hacías antes de comenzar la cuarentena.

4. No lo saludes, ni te despidas

Muchas personas acostumbran a mimar a su peludito al despedirse o al saludarlo. Esta vez es diferente, no le prestes atención. No queremos que lo ignores, solo brindale mucho amor cuando esté calmado. Por ejemplo, al despertarte y al acostarte a dormir.