Luis-Camacho.-Vacuna-Astrazeneca-en-Zendal.-24-03-21-6

El plan de inmunización inicia su segunda fase

El plan de inmunización inicia su segunda fase. Incluirá a personal que labora en las áreas de petróleo, electricidad, agua potable, entre otros.

Fotografía Extraída de Google

El Ministerio de Salud Pública (MSP) declaró concluida la ejecución de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación y anunció el inicio de la segunda parte, desde este lunes 14 de junio de 2021.

Esta incluirá a la población de entre 50 y 64 años de edad; a personas de entre 16 y 49 años con condiciones graves, discapacidad y enfermedades crónicas; y a trabajadores de sectores estratégicos, como el de petróleo, electricidad, agua potable, transporte aéreo y terrestre, entre otros.

La meta del Gobierno es vacunar a 9 millones de personas en 100 días (9/100).

La ministra de Salud, Ximena Garzón, señaló este lunes que el 72% de la población del país mayor de 65 años, había sido inmunizada.

También expresó su optimismo de que el país de manera oportuna contará con las 18 millones de dosis que necesita, gracias a los contratos efectuados con diversas empresas farmacéuticas.

En la Fase 2, ‘Nos Cuidamos’, está programada la vacunación sobre todo de la población de 50 a 64 años de edad, según un cronograma semanal que se puede consultar a través del link: lugarvacunacion.cne.gob.ec.

En esta fase Salud también convocará, de acuerdo con su programación, a los de las empresas de los sectores estratégicos de producción, refinamiento de petróleo, electricidad, agua potable transporte aéreo y terrestre, de conformidad con la priorización por riesgo laboral.