20 de abril de 2021

El éxito de Danny Cabuche

Dueño de una innata cualidad interpretativa plena de recursos y calidad vocal, sumadas a sus dotes creativas, ha sabido ganarse durante sus 44 años de vida artística el reconocimiento de públicos tan diversos como exigentes. 
Subscribe on

Show Notes

Dueño de una innata cualidad interpretativa plena de recursos y calidad vocal, sumadas a sus dotes creativas, ha sabido ganarse durante sus 44 años de vida artística el reconocimiento de públicos tan diversos como exigentes.

Fotografía Extraída de Google

Su voz y sus canciones aún perduran en el corazón y la memoria de seguidores en todo el mundo, logrando colmar con su presencia estadios, teatros y coliseos con un fervor que pareciera superar sus tiempos de inicio.

En su barrio de Flores, en pleno centro geográfico de la Capital de Buenos Aires, su infancia y adolescencia transcurren con la absoluta certeza del cumplimiento de su vocación: cantar, componer y escribir.

Sus estudios primarios y secundarios los alterna con la cómplice compañía de un preciado e incondicional amigo: el piano, aquél que a lo largo de su vida habrá de acompañarlo sin reproches, atento y dispuesto a los dictados de su alma inquieta y abierta al llamado de su inspiración.

Fue precisamente a comienzos de los 70″

Cuando con muy escasa edad graba su primer tema “Facil de querer dificil de olvidar” bajo la producción de Ricardo Kleimann, creador del por entonces programa radial de mayor prestigio y audiencia, “Modart en la noche” con un éxito suficiente como para vislumbrar un futuro prominente, plenamente justificado a lo largo de tantos años de sucesos ininterrumpidos.

Entre 1972 y 1973, tras su primer sencillo, edita “Te amo de noche, te extraño de día” que lo consagraría como uno de los cantautores de mayor futuro en su país y América.

Le sucede a éste: ”Un disco cualquiera” que con sus 350.000 copias se convierte rápidamente en uno de sus temas mas vendidos.

Participa durante 2 años en canal 9 todos los sábados un una comedia musical junto a incipientes colegas que con el paso de los años llegarían a consagrarse definitivamente: Cacho Castaña, Valeria Lynch y los amigos de Música en Libertad.

Para 1974

Participa en el Festival Latinoamericano de la canción en Nueva York mientras su tema “Te amo de noche, te extraño de día” es un auténtico éxito de ventas y difusión.

Durante su estadía en ésta ciudad lo invitan emisoras radiales y la TV local que lo ponen en contacto directo con figuras latinas de primer nivel y sus cantantes favoritos como Carpenters y Cat Stevens.

Las giras a lo largo y a lo ancho de su país se suceden al influjo de una sucesión de hits que lo tornan protagonista en una década enmarcada por la influencia y admiración que siente por, a su criterio, los máximos creadores e innovadores de la música popular en el siglo: Los Beatles.

Durante 1975 y 1976

Se edita en Buenos Aires uno de sus mayores éxitos : “Enfermo de amor” que lo consagraría definitivamente en toda Latinoamérica.

Éste tema no era el seleccionado como futuro éxito sino la contratara de su disco, por ello tuvo fuertes discusiones y su desvinculación del sello, sin embargo la realidad le daría la razón ya que a pocos días de su lanzamiento “Enfermo de amor” estaba en el primer puesto y registraba una venta diaria de 6.000 unidades, llegando a mantenerse en ese primer lugar a lo largo de muchos meses.

Para los años de 1977 y 1978

Firma con RCA Argentina e inicia su etapa creativa mas fructífera y ascendente: “Y hoy me recuerdas ” le permite un cambio en su estilo, ahora de corte romántico mas latino y no tan pop como en sus comienzos.

Su madurez creativa se manifiesta en temas como “Y en mi alma llueve” y ”Bailo solo un verano”, su hondura poética y recursos armónicos adquieren matices deslumbrantes que conllevan a la decisión de la RCA de un lanzamiento internacional sin precedentes.

Es por eso que inicia una amplia gira desde EE.UU. y México, pasando por centro América, Brasil y su propio país.

Los discos de oro se suceden y cada tema lanzado se instala indefectiblemente en los primeros puestos de los listados.

1979 a 1985

Es una etapa fundamental en su vida artística ya que es convocado por TV Globo quien utiliza como tema central del teleteatro “Pecado capital” su sencillo “Que hay que hacer para olvidar”.

Allí tras su versión en portugués participa en los principales programas televisivos, recorre todo el país y el disco alcanza 1.280.000 placas de venta constituyéndose entre 1980 y 1983 en el disco internacional mas vendido junto a “Too much heaven” de los «Bee Gees».

Es tal el suceso que alterna su residencia con Argentina por mas de 3 años. Recibe el premio «Prensario» al mejor autor argentino del año.

Paralelamente son sucesos en toda América “Y cuando estes con el”, ”Mi vida es una larga enfermedad ” que llega al tope en Miami según la revista Billboard, «Memorias de un gran amor» y otros.

Como compositor consigue un suceso excepcional con versiones en todo el mundo. En México realiza una presentación especial en TV junto a Libertad Lamarque y Pedro Vargas, al tiempo que sus temas son interpretados por cantantes mexicanos de renombre.

Show Name

Stay Connected

Amet minim mollit non deserunt ullamco est sit aliqua dolor do amet sint. Velit officia consequat duis enim velit mollit. Exercitation veniam consequat sunt nostrud amet.

New episodes

We publish INTERVAL on DAY at TIME.

Be our guest?