19 de abril de 2021

¿Cómo saber si un perro está gordo u obeso?

Una vida sedentaria, y una excesiva ingesta de Calorías en relación a la energía gastada, son factores determinantes para que tu perro sufra Sobrepeso.
Subscribe on

Show Notes

Una vida sedentaria, y una excesiva ingesta de Calorías en relación a la energía gastada, son factores determinantes para que tu perro sufra Sobrepeso.

Fotografía Extraída de Google

Dicha condición es bastante común en la sociedad actual, ya que las mascotas también se han habituado a disfrutar de una vida cómoda y reposada.

Si tienes dudas sobre si tu perro tiene unos kilos de más, te damos algunas pistas para que puedas asegurarte:

  • Observa el cuerpo de tu perro. Si ha perdido su forma y sus curvas naturales, es porque tiene demasiada grasa acumulada en la zona abdominal y en la cintura.
  • Cuando un perro está obeso, es difícil palpar sus costillas y contarlas debido a un exceso de grasa.
  • Controla su actitud. Si tu perro tiene sobrepeso, se fatigará fácilmente y podrá incluso respirar con dificultad.

Emprender el camino para conseguir que tu perro adelgace y tenga el peso corporal ideal, puede ser desalentador. Pero si sigues estos 4 pasos y eres constante, podrás hacer que su mundo increíble sea mucho más dinámico.

  1. ALIMÉNTALO DE FORMA SANA
    Cuando tu perro inicie un programa de pérdida de peso, es preferible que le repartas su cantidad de alimento diario en dos o tres pequeñas tomas al día. Estas cantidades espaciadas a lo largo del día reducirán su sensación de hambre.
  1. PROGRAMA EJERCICIOS PARA AUMENTAR SU ENERGÍA
    Pasear por el parque o jugar juntos en casa, son actividades necesarias para fortalecer vuestra relación y ayudar a que tu compañero mantenga su peso óptimo:

La variedad es muy importante en la vida de los perros, por lo que una buena rutina de ejercicios debe incorporar actividades de distinta índole.

El uso de juguetes y pelotas, te ofrece un amplio espectro de posibilidades para fomentar su energía.
Hacer que juegue con otros perros, además de estimular su socialización, también facilita sus ganas de hacer ejercicio.

Los perros, cuando interactúan con otros perros, queman más calorías.

  1. CONTROLA SU PESO
    Marcarte objetivos hace que sea más fácil y divertido seguir el progreso de tu perro. Prueba a anotar en una tabla la evolución de su peso, midiéndole la cintura y controlando su forma corporal con el Sistema de Condición Corporal.

Un buen objetivo es intentar que tu perro pierda un 2% de su peso a la semana. Convierte ese objetivo en una experiencia conjunta, y recompénsalo durante el proceso con mimos o comprándole un juguete nuevo.

Si necesitas una evaluación más precisa, hazle una visita al veterinario.

  1. NO TE DESANIMES
    La pérdida de peso en un perro, como ocurre con las personas, es un proceso progresivo, que implica tiempo y esfuerzo. No dejes que estos factores os disuadan. Piensa que el hecho de que el proceso sea gradual es positivo, e implica que sea más improbable que vuelva a recuperar el peso.

Show Name

Stay Connected

Amet minim mollit non deserunt ullamco est sit aliqua dolor do amet sint. Velit officia consequat duis enim velit mollit. Exercitation veniam consequat sunt nostrud amet.

New episodes

We publish INTERVAL on DAY at TIME.

Be our guest?