8 de enero de 2021

¿Cómo calmar la ansiedad en perros?

Subscribe on

Show Notes

Los perros, al igual que los humanos, atravesamos distintos estados de ánimo en función del momento y la situación que estemos viviendo. La tristeza, la alegría, el miedo o la ansiedad, son algunas de las sensaciones que compartimos con nuestras mascotas.

Música para calmar la ansiedad en perros

El uso de sonidos de la naturaleza que incluya ruidos moderados de tormentas a menudo puede curar el miedo común a los truenos. Siéntate con tu perro mientras lo escucha suavemente, esto lo ayuda a sentirse seguro y le permite acostumbrarse al sonido. Una vez que se sienta cómodo con el sonido, aumenta gradualmente el volumen. Haz esto de forma regular y la próxima vez que las condiciones climáticas los sorprendan con una fuerte lluvia, verás que tu perro no tendrá una reacción tan dramática. También te interesará leer Música relajante para perros ansiosos.

El miedo en perros

Éste puede surgir de un solo incidente. Los ruidos muy fuertes como un globo que explota y la pirotecnia, son desencadenantes comunes del miedo en los perros, evita exponer a tu compañero canino a esas experiencias.

La forma más fácil de evitar el miedo en un perro es acostumbrarlo desde cachorro al mundo que lo rodea. Cuanto más grande sea, más tardará y más difícil le será adaptarse. Llévalo a jugar, al parque y a caminar para que se acostumbre a su entorno.

Tu perro depende de ti para sentirse seguro. Las claves para superar sus miedos son la paciencia y la persistencia. Nunca lo obligues a interactuar con las cosas que teme; retrocede si tu perro se pone nervioso o ansioso. Muchos elogios y algunas cosas ricas para comer aquí y allá son la mejor opción.

Show Name

Stay Connected

Amet minim mollit non deserunt ullamco est sit aliqua dolor do amet sint. Velit officia consequat duis enim velit mollit. Exercitation veniam consequat sunt nostrud amet.

New episodes

We publish INTERVAL on DAY at TIME.

Be our guest?