16 de agosto de 2021

Baja el número de fallecimientos por covid-19

Se registran 4 fallecidos por día. Los casos sospechosos bajaron de 8,7 a 5,9 por cada 10.000 habitantes
Subscribe on

Show Notes

Se registran 4 fallecidos por día. Los casos sospechosos bajaron de 8,7 a 5,9 por cada 10.000 habitantes

Fotografía Extraída de Google

Estabilidad en el número de contagios, disminución en la ocupación de camas de hospitalización y de fallecimientos a causa de la pandemia de la COVID-19 es lo que reporta el informe epidemiológico 32 en Guayaquil, que abarca desde el 9 al 15 de agosto de 2021.

La ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la ciudad es del 95 % en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), mientras que en las del Ministerio de Salud Pública (MSP) es del 83% y en el Hospital Luis Vernaza es del 65%. Por su parte, según explica en Municipio a través de un comunicado, en las clínicas privadas es del 20 %, lo que arroja un promedio de ocupación de camas UCI en Guayaquil del 65,8%.

Las camas de hospitalización general para pacientes con COVID-19 del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) operan al 25% de su capacidad y las del MSP al 35%. En el Hospital Luis Vernaza la ocupación es del 51% y en las clínicas privadas es del 35%. Estas cifras dan un promedio de ocupación del 36,5% en la ciudad.

Estos reportes surgen de los informes de la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil, que recibe semanalmente los datos de los hospitales del MSP, IESS y las clínicas privadas.

Show Name

Stay Connected

Amet minim mollit non deserunt ullamco est sit aliqua dolor do amet sint. Velit officia consequat duis enim velit mollit. Exercitation veniam consequat sunt nostrud amet.

New episodes

We publish INTERVAL on DAY at TIME.

Be our guest?