20 de diciembre de 2021

6 consejos de seguridad y bienestar animal en navidad

Las fiestas navideñas pueden representar una amenaza para nuestras mascotas. Ruidos, decoraciones, fiestas, pérdida de hábitos … amenazan su felicidad.
Subscribe on

Ver Notas

Las fiestas navideñas pueden representar una amenaza para nuestras mascotas. Ruidos, decoraciones, fiestas, pérdida de hábitos … amenazan su felicidad.

Este cambio en nuestros hábitos afecta directamente a nuestras mascotas. Por ello, debemos ser responsables y darnos cuenta de que su seguridad y bienestar también son fundamentales durante las festividades navideñas.

Por eso te damos 6 consejos que debes recordar por el bienestar de nuestros peluditos en las fiestas: 

1. Adornos: evitar colocar a su alcance objetos  que pueda morder o ingerir y, en consecuencia, causar daño físico.

2. Luces y cables: No dejar encendidas luces navideñas si salimos de casa y dejamos solo a nuestra mascota en el interior.

3. Plantas: Ten cuidado la flor de Pascua, por ejemplo, provoca intoxicación si es ingerida y daño en ojos o piel por contacto con el líquido lechoso que circula por sus tallos. Mantenerlas siempre fuera del alcance de nuestro perro.

4. Ruidos: evitar utilizar tracas, cohetes y petardos en nuestras celebraciones. Si lo hacen nuestros vecinos y vemos a nuestro perro asustado y nervioso, acerquémonos a él, acariciémoslo y hagamos que se sienta seguro.

5. Paseos: debido a las celebraciones al aire libre en estas fiestas, debemos planificar los paseos evitando zonas muy concurridas y ruidosas.

6.  Rutinas: hay que recordar que para nuestro perro es necesario conservar sus rutinas durante las fiestas navideñas. Respetar en la medida de lo posible sus horarios de descanso, comidas, juego y salidas a la calle.

Incluyamos a nuestro perro en nuestros planes: siempre que sea posible y si el plan no perjudica su seguridad y bienestar.

Radiocanela

Mantente conectado

Te mantendremos al día con todo lo que sucede en Radiocanela

Nuevos episodios y noticias

Publicamos en TODO el DIA todo el TIEMPO.

Únete a la famlia