28 de septiembre de 2021

5 Razones para adoptar un perro senior

Al momento de buscar perros en adopción, existen diversas alternativas, una de ellas es llevar a casa un perro adulto mayor o senior (denominado así a partir de los 7 años). Conoce las ventajas de hacerlo.
Subscribe on

Show Notes

Al momento de buscar perros en adopción, existen diversas alternativas, una de ellas es llevar a casa un perro adulto mayor o senior (denominado así a partir de los 7 años). Conoce las ventajas de hacerlo.

Fotografía Extraída de Google

ES MÁS TRANQUILO

A diferencia de un cachorro, un perro senior es más calmado y no requiere de una actividad extenuante para tranquilizarse; su temperamento y comportamiento se mantienen estables, por lo que no suele ser demandante. Un buen paseo puede ser suficiente para mantenerse en forma y estar a gusto. Sobre su socialización, a diferencia de los cachorros, puedes confiar en que no irá corriendo a querer jugar o descubrir nuevos mundos, personas o perros, lo que para extraños puede ser un tanto molesto.

ESTÁ ENTRENADO

No tendrás que invertir mucho tiempo para que tu amigo aprenda dónde debe hacer sus necesidades, o las cosas que le están permitidas en casa y las que no. Al llegar a esta edad comprenden los comandos básicos como “ven”, “no” y “siéntate”.

NO SE COME “TUS PERTENENCIAS”

Pantuflas, sandalias, muebles y otros objetos que haya en casa estarán a salvo de las típicas mordidas de un cachorro. Un perro senior no suele tener este tipo de comportamiento.

SALVARÁS SU VIDA

Muchos refugios están llenos y no tienen la capacidad de mantener a un perro anciano, como algunos les llaman. Así que después de cierto tiempo muchos son sacrificados, privándoles de la oportunidad de vivir con una familia que los quiera y cuide. Tú puedes ser su gran oportunidad y a cambio tendrás en casa a un fiel amigo y compañía, agradecido y leal.

ES BUENO PARA TU SALUD

Diversos estudios muestran los beneficios de tener a un perro senior en casa. Para las personas de la tercera edad representa una buena compañía y les permite sentirse útiles al hacerse cargo del perro. Brinda acompañamiento emocional a pequeños y grandes en momentos difíciles como una muerte, un accidente o una separación. Además se adaptan y complementan de forma mutua al disfrutar de la compañía y no requerir de gran actividad física.

Show Name

Stay Connected

Amet minim mollit non deserunt ullamco est sit aliqua dolor do amet sint. Velit officia consequat duis enim velit mollit. Exercitation veniam consequat sunt nostrud amet.

New episodes

We publish INTERVAL on DAY at TIME.

Be our guest?